Solo un estudio geológico podrá explicar científicamente lo ocurrido esta tarde en el distrito de Chavín de Huántar provincia de Huari.
#Prensahuaraz pudo conocer el testimonio de pobladores del distrito afectado y todos coincidieron en las presuntas causas volcánicas.
La zona, en la que se ubica el pueblo de Chavín, se encuentra rodeado de manantiales con aguas termales. Los baños con aguas calientes de Querkos es una prueba evidente de ello, a tal punto, que la Municipalidad distrital, lo convirtió en baños termales, con ingreso libre, previo pago por el servicio de las pozas.
Junto al pueblo, en el lugar denominado «Huecshá» hace algunas décadas atrás, también había hasta ojos de agua con aguas calientes, donde los niños solían darse un baño. Este punto de filtración, luego desapareció.
Los antiguos chavinos, conocen que también había otros pequeños ojos de agua, que desaparecieron producto del avande de la ciudad.
Esta tarde, todo comenzó con un ruido en el cerro de Shállap, fue un ruido extraño, según manifestaron a este portal. Luego del hecho, una densa humareda se apoderó de la ciudad, cubriéndolo totalmente.
Ello, precedió al desastre en Chavín, con un centenar de viviendas afectadas. Los daños, recién serán cuantificados en las próximas horas. Esta misma noche, la Municipalidad de Chavín, dispuso un albergue a los daminificados, en las inmediaciones del Coliseo Cerrado, entregándoles frazadas, colchones y bolsas de dormir.
Facebook Comments