Bien por la salud. El proyecto de construcción del Hospital de Huarmey, que será ejecutado por Antamina a través de Obras por Impuestos (OxI), inició hoy, en una ceremonia que congregó a las autoridades nacionales, regionales y locales, entre la algarabía de la población porteña.
El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y a Antamina, por hacer realidad el inicio de esta anhelada y necesitada obra, “que redundará en beneficio de la población huarmeyana, mejorando su calidad de vida e impulsándonos hacia el desarrollo”, señaló.
«Agradezco a todas las instituciones que lograron iniciar este proyecto tan anhelado, la construcción del moderno hospital de Huarmey ya es una realidad. Iniciamos un camino a futuro con grandes proyectos de impacto social para nuestra provincia, como los trabajos de agua y saneamiento y el desembarcadero artesanal en nuestro puerto. El desarrollo de los pueblos es tarea de todos, no solo del gobierno sino también del sector privado y la comunidad, a través del diálogo y la concertación. Gracias Antamina por ser socio estratégico de Huarmey en estos grandes proyectos».
El proyecto se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y beneficiará a más de 33 mil personas en la región.
La obra -que contará con un edificio de tres niveles- significa una inversión de más de 188 millones de soles además de generación de mano de obra local.