El volquete que aparece en imagen, perteneciente a la municipalidad distrital de Anra-Huari, fue recuperado tras 17 meses de estar en la condición de inubicable.
Los hechos se remontan al 3 de febrero del 2023, cuando el entonces regidor encargado de alcaldía Rosmil Jamanca Esquivel, habría firmado un documento de salida de la unidad vehicular pesada con destino a Huaraz, para efectos de reparación mecánica.
Este hecho, irregular, por cuanto la referida autoridad está impedida de realizar acciones ejecutivas, demandó un perjuicio económico a la municipalidad de Anra.
El tema se judicializó y en la actualidad se encuentra a nivel de Ministerio Público, para las investigaciones. Luego de varias gestiones, el volquete Iveco de placa EAA 030 finalmente fue recuperado por la comuna edil. Luego de las pericias mecánicas, se estableció que la unidad tuvo reciente uso, pero requiere de una fuerte inversión económica, para dejarlo en óptimas condiciones.
El propietario del taller de mecánica, sería familiar de uno de los regidores, hecho que la investigación fiscal también deberá deslindar responsabilidades.
Asesoría legal de la municipalidad de Anra, analiza el caso, a efectos de encaminar legalmente el tema, al haber surgido otros elementos.
Facebook Comments