El alcalde Ladislao Cruz Villachica, aparece entre las nuevas autoridades, como el mejor posicionado en los primer 100 días de su gestión. Con un trabajo proactivo antes de su juramentación, basado en el peso de su experiencia, liderazgo y empatía, constituyen su mejor capital edil.
Hay avances sustanciales, que deben plasmarse en las próximas semanas, como la compra de un pool de maquinarias, electrificación con luces leed en las zonas rurales y lugares públicos del cercado. Diversas rondas de conversaciones, con los vecinos, en temas como el tratamiento de la Av. Centenario (¿peatonal o doble vía), por ejemplo. Asimismo, una integración de los Centros Poblados, involucrándolos en la solución de sus necesidades. Eso está bien. Ello se vio claramente reflejado, el pasado fin de semana, cuando acudió de inmediato, luego de la granizada sin precedentes, en la Cordillera Negra.
Asimismo, la proyección de la autoridad con sus vecinos, una acción acertada, sobre todo, las jornadas de limpieza.
Sin embargo, aún adolece de un equipo que sintonice y entienda su filosofía de trabajo. Hay varias gerencias sin titular. Dos ejemplos para muestra, en el tema de la obra del colegio Jorge Basadre enfrentó momentos de apuro, producto de algunos temas administrativos surgidos en la misma municipalidad.
Asimismo, en el tema del asfaltado de la vía Huaraz Wilcahuaín, su equipo debe honrar el convenio suscrito con el GORE Ancash, en el tema del catastro en toda la zona y las obras de saneamiento. El Ing. Alipio Tolentino viene acusando recibo, sobre el tema.
El despacho de alcaldía es un cuello de botella. Para descongestionarla, debe designarse a un equipo que oriente a los usuarios y puedan realizar sus gestiones. Muchos de ellos, por temas primarios y nada complejos. “Todo no lo puede ver el alcalde, no es un Superman”.
Aún no hemos escuchado, algunos temas heredados de la gestión anterior. ¿Todo estuvo bien?. Si no hay pronunciamiento, debe entenderse que fue así.
Uno de los temas más escandalosos, de evidente irregularidad, fue el famoso mantenimiento del Boulevard “Pastorita Huarasina”, ejecutada por 350 mil soles, durante la gestión anterior. Pintaron las bancas, los bustos de los monumentos, cambiaron algunos focos y pasaron por caja. Sobre este y otros temas, aún no hubo pronunciamiento formal del alcalde Ladislao Cruz. ¿Lo hará?.
Los primeros cien días, el alcalde Cruz Villachica, labró una imagen de autoridad involucrada al 100% con sus responsabilidades ediles. La población lo percibe así.
Facebook Comments