En significativa ceremonia, se procedió a la colocación de la primera piedra del Puente Villón, una obra que será ejecutada por SIMA Perú en el marco de un convenio con el Gobierno Regional de Áncash.
El proyecto, que busca mejorar la conectividad y la transitabilidad en una de las zonas más concurridas de Huaraz, beneficiará a miles de ciudadanos al optimizar el flujo vehicular y peatonal, además de contribuir a la modernización de la infraestructura vial de la provincia.
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito dio inicio a la construcción del nuevo Puente Villón, que se ejecutará con una inversión de más de S/ 45 millones de soles en convenio con SIMA Perú, proyecto clave para transformar la conectividad, accesibilidad y desarrollo de la Cordillera Negra y el casco urbano de la ciudad de Huaraz.
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo de la ciudad y reafirmando su compromiso de seguir trabajando en conjunto entre el Gobierno Regional, municipalidades de Huaraz, Independencia y otras instituciones para ejecutar proyectos que impulsen el crecimiento de Huaraz. la ceremonia, fue presidida por el gobernador regional Koki Noriega, quien destacó la gran importancia del proyecto, cuya finalidad es la integración, entre la zona urbana de Huaraz y la Cordillera Negra.
Angelly Epifanía Chávez, vicegobernadora regional detalló: “Su construcción se realizará en un plazo de 390 días, marcando un hito en la modernización de la infraestructura vial pues el Puente Villón no solo mejorará la transitabilidad y la seguridad vial, sino que también impulsará el comercio local”