El gobernador regional de Áncash, ingeniero Henry Borja Cruzado, entregó esta mañana el terreno de 61 mil 651 metros cuadrados a la empresa minera Antamina para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia”, el cual se desarrollará mediante la modalidad de obras por impuestos.
Este proyecto, anhelado desde hace 40 años en los pueblos de Huaraz, se podrá ejecutar terminar tras el levantamiento de las 15 observaciones del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Ahora la empresa minera ya podrá realizar los estudios de pre inversión, el perfil técnico y posteriormente la ejecución de la obra.
Borja Cruzado explicó que, tras un trabajo conjunto entre los técnicos del Pronis, Antamina y la Región, se estimado que la obra tendría un valor de 375 millones de soles, el cual incluye todos los estudios realizados. Proinversión y el Minsa señalaron que este proyecto representa uno de los más grandes bajo la modalidad de obras por impuestos en todo el país.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva Villacorta, refirió que se han dado todos los pasos para que la compañía ejecute la obra a través del Consorcio Hospitalario Chavín.
Facebook Comments