En sesión extraordinaria llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional de Áncash, el gobernador regional, Koki Noriega Brito, informó a los consejeros regionales sobre la situación real de los proyectos, entre ellas obras paralizadas y listas para su ejecución; la exposición lo realizó en compañía de los gerentes de línea.
Koki Noriega, inició su exposición indicando que se tiene listo para su inicio 16 obras, con un presupuesto de 79 millones de soles. Sin embargo, los expedientes técnicos de las obras, antes de su licitación, pasarán todas por un control concurrente de la Contraloría General de la República.
Sobre los proyectos y obras de la gestión anterior, el gobernador indicó que mediante una comisión investigadora encontraron que estaban paralizadas por diversos motivos (direccionamiento, sobrevalorización, duplicidad de residentes, conflictos sociales, avances físicos y financieros diferenciados, entre otros). Así también dijo que 55 obras en proceso solicitan un adicional y con valorizaciones sobrevaloradas en muchos de los casos.
Además, indicó que desde el año 2019 al 2022, se han hecho 753 procesos de los cuales no están culminados; por eso, solicitó a los consejeros en su calidad de fiscalizadores que investiguen la situación real de las obras y denuncien los actos de corrupción.
“Estamos ordenando la casa, esta situación refleja el estado que encontramos el gobierno regional, queremos hacer las cosas bien con el dinero de todos los ancashinos, haremos un trabajo en conjunto con transparencia”, indicó la máxima autoridad regional.
Facebook Comments