FIRMAN CONVENIO PARA LA VÍA DE EVITAMIENTO QUE UNIRÁ RECUAY-HUARAZ- INDEPENDENCIA Y JANGAS

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) y las municipalidades provinciales de Recuay y Huaraz, y distritales de Independencia y Jangas, firmaron el convenio para la formulación y evaluación del proyecto de construcción de la vía de evitamiento de la Cordillera Negra denominado: “Creación del servicio complementario al transporte terrestre en la carretera variante de la Cordillera Negra, distrito de Recuay, Huaraz, Independencia y Jangas, de las provincias de Recuay y Huaraz, del departamento de Áncash”.

La firma de este convenio permitirá a las municipalidades autorizar al gobierno regional la formulación y evaluación del proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva, en concordancia con lo establecido por la Ley de Bases de la Descentralización y la Ley Orgánica de Municipalidades. En ese sentido, los gobiernos locales se comprometen a realizar el saneamiento físico legal del terreno y posibles indemnizaciones por daños contra los terceros dentro de su jurisdicción, como requisito indispensable para la viabilidad del proyecto; mientras que el GRA, realizará todos los procedimientos de pre inversión de acuerdo a la normativa vigente.

Durante su presentación, el gobernador regional, Koki Noriega, enfatizó que este convenio marca el inicio de la ejecución de los proyectos de impacto regional programados por su gestión. “Nuestra voluntad política está estrechamente ligada al desarrollo regional, por esa razón cumpliremos con nuestro compromiso de hacer realidad los grandes proyectos de inversión que requiere Áncash para completar su desarrollo”, manifestó.

Las autoridades locales presentes agradecieron la predisposición y saludaron la relevante voluntad política del gobernador regional que permitirá generar cambios a favor del departamento de Áncash, e indicaron su compromiso en cumplir con el contenido y alcances de todas las cláusulas estipuladas en el presente convenio.

Este acuerdo entre el GRA y los titulares de los Gobiernos fueron suscritos por el gobernador regional, Fabian Koki Noriega Brito; los alcaldes de las municipalidades provinciales de Recuay, Harold Ramírez Trejo; y de Huaraz, David Rosales Tinoco; y los alcaldes de las municipalidades distritales de Independencia, Ladislao Cruz Villachica; y de Jangas, Elmer Cacha Catire. También estuvieron presentes como veedores los consejeros regionales de Huaraz, Yungay, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald y Recuay.

Facebook Comments