Toca la despedida. Jorge Antonio Noriega Cortez le tocó la responsabilidad de conducir los destinos del consejo regional y cumplió. Prensahuaraz dialogó antes de dejar su despacho y nos recibió con amabilidad.
«Mi gestión fue de puertas abiertas para todos, porque nos merecemos al pueblo y sus organizaciones y si de algo me pueden recordar, es precisamente eso, una gestión que atendió a todos, sobre todo a los alcaldes como fieles representantes del pueblo» señala.
Uno de los logro que considera, es el referido al Reglamento de Ética del Consejo Regional que ingresó a las comisiones. «Esta herramienta nos servirá para mejorar nuestra labor y revertir la mala imagen que tenemos ante el pueblo, bueno, digo de las gestiones anteriores, por cuanto los hechos que sucedieron le hicieron mucho daño a nuestro consejo regional» añade.
Otro de los aspectos positivos, señala que es el tema de los acuerdos y ordenanzas regionales aprobadas y que, -a su entender- se han implementado en un 60% por el ejecutivo.
«Revisé cómo fueron en las gestiones anteriores y sin falsa modestia puedo manifestar que anteriormente no llegaban ni al 20%, nosotros hemos superado largamente estos porcentajes».
Asimismo, el joven legislador regional, refiere que deja en cartera varios proyectos y objetivos que no se pudieron realizar, por diversos motivos. «A veces cuando uno es joven quiere acelerar todo, hay ganas, hay voluntad pero nos chocamos con alguna burocracia que impide el cumplimiento de los objetivos».
Finalmente, indicó que ahora desde el llano, seguirá trabajando por su provincia y la región. «Trabajaré más de cerca por mi Chacas, pero también por toda la región, porque los casos de corrupción minería ilegal o desatención a nuestros representantes, es en toda la región» dijo.
Facebook Comments