Pésima sucursal y apéndice de Chimbote. En sus buenas épocas, funcionó con 8 especialidades, el año pasado solo atendió 2. Hoy, sus directivos buscan repotenciarlo.
Todo queda en manos del Gobierno Regional Ancash.
El CENFORP Huaraz es una de las 3 que existen en el país, tiene como misión formar profesionales en especialidades técnicas a corto plazo, otorgando prioridad a jóvenes de un nivel económico bajo, funciona en la avenida prolongación Raimondi.
El problema de fondo, es la dependencia total que tiene con Chimbote. El CENFORP Huaraz se ha convertido en una derdadero apéndice de la voluntad de los funcionarios de la Direcciónde Trabajo y Promoción del Empleo cuya sede se encuentra en el Santa.
Todo requerimiento, por más mínimo que se requiera Chimbote lo decide, por citar ejemplos, tinta para la impresora, pago de luz, agua, teléfono, cera para el piso, papelería de escritorio etc. La dependencia total es con el funcionario del puerto.
Las franciscanas recaudaciones por ingresos propios, se derivan a la cuenta recaudadora del Santa y retorna a cuentagotas.
El Ing. Jorge Mantilla Flores, supervisor del CENFORP HUaraz tiene las manos atadas, presentó el año pasado el PLan de Trabajo 2023 para los cursos vacionales y convocatoria a ingreso anual de estudiantes, pero no hay respuesta. Debió hacerse en diciembre.
Hace dos años esta oficina no cuenta con internet. ¡El colmo!.
El gerente de Desarrollo Social del GORE Ancash Dr. Hernán Villacaqui Rojas tiene la palabra, para visitarlo y tomar las decisiones.
Facebook Comments