Solo él sabe el dolor que le toca enfrentar. Salvó de morir, en el accidente de Piscobamba, porque viajó en otro carro. Su esposa e hijo se encuentran en UCI y su nieto de tres años, desapareció en las aguas del río Pacosbamba.
Inicialmente, su familia fue trasladado al hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, pero a falta de tomógrafo, fueron derivados a la clínica San Pablo. Transcurrieron los día y en la clínica, les manifestaron que llegaron al límite del SOAT (5 Unidades Impositivas Tributarias)
Hasta ayer, solicitaban ser devueltos al hospital de Huaraz, porque no contaban con más dinero. «Nos manifestaron que habíamos alcanzado 26 mil soles y luego, nosotros teníamos que cubrir los gastos». Declaró.
El terrible momento, para Hugo Vera Huerta no termina, porque su nieto de tres años, fue atrapado en las aguas del río Pacosbamba y no es hallado.
HECHOS
El accidente de tránsito, se produjo en la mañana del 3 de enero, cuando el bus de la empresa Conchucos Express, cayó a un abismo de 200 metros. Fueron rescatados 11 cuerpos, otros quedaron atrapados en medio del río, pero se desconoce exactamente cuántos pasajeros ibane, por cuanto en la zona, los buses sueles cargar pasajeros de ruta, otros bajan, pero sin registrarse.