MISIÓN COREANA PODRÍA HACERSE CARGO DE UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS EN INDEPENDENCIA

En una significativa reunión, los alcaldes de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, y Huaraz, David Rosales Tinoco, se unieron a una destacada delegación de DOHUA Engineering, encabezada por Jim Man Cheong, Hwang Yon Jae, Yeon Joo Han y Eunice Dextre Castillejo, para discutir proyectos cruciales de segregación de residuos sólidos y aguas residuales.

La sesión también contó con la participación de Kim Ki Hwan del Keiti Instituto de Industria y Tecnología Medioambiental de Corea. Durante la reunión, los representantes municipales presentaron la situación ambiental actual en ambos distritos, mientras que el equipo técnico de Dohwa y Keiti ofreció propuestas para mejorar la calidad medioambiental de Independencia y Huaraz en base a proyectos que vienen trabajando a nivel internacional.

Este encuentro destaca el compromiso conjunto de las autoridades locales y la colaboración internacional para abordar desafíos ambientales compartidos, buscando soluciones que beneficien a ambas comunidades.

La iniciativa demuestra la importancia de la cooperación entre gobiernos locales y empresas especializadas en la búsqueda de prácticas sostenibles para garantizar un entorno saludable y sostenible en la región.

Además, ambas partes expresaron un claro interés en establecer una colaboración continua, con el alcalde Ladislao Cruz Villachica. Se acordó trabajar de la mano para evaluar la situación de la planta de Pongor y la adquisición en proceso de una nueva instalación en la Comunidad 24 de Junio, con el objetivo de implementar mejoras significativas en el tratamiento de residuos.

Esta colaboración estratégica busca no solo abordar los retos ambientales actuales, sino también desarrollar soluciones a largo plazo que beneficien a la comunidad y fomenten prácticas medioambientales sostenibles en la región.

Facebook Comments