MTC anuncia que en tres días podría estar habilitado el puente de Sechín en Áncash.
Julio Palacios, jefe de Gestión de la Dirección de Puentes de Provías Nacional del MTC , informó que el paso peatonal está garantizado en la localidad de Casma, pero que aún se trabaja para habilitar el puente.
Esta mañana, el jefe de Gestión de la Dirección de Puentes de Provías Nacional del MTC, Julio Palacios, informó sobre la situación que actualmente aqueja a la zona de Casma en Áncash ante el desborde del río Sechín y cómo el fuerte caudal se llevó el puente que los unía con otras localidades.
Ante esto, la autoridad mencionó que la población debe tomar en cuenta que se está trabajando para habilitar el puente para el transporte de vehículos, pero que esto tomará tiempo, ya que el caudal del río Sechín ha aumentado considerablemente.
“El transporte está paralizado en el kilómetro 311, en la vía del puente Sechín, porque después de 5 años se han presentado estas lluvias anómalas, las cuales han hecho que el río se desborde y llevándose el puente. A través del concesionario se viene trabajando para restablecer el tránsito a la brevedad. Son tres alternativas que se están trabajando y se está condicionando el enrocado para crear un pequeño paso, eso siempre y cuando las condiciones climáticas mejoran, pero hay que tener en cuenta que anoche se incrementó el caudal y que se tuvo que suspender los trabajos. Si en todo caso mejora, es posible que en el transcurso del día se pueda seguir trabajando”, explicó para RPP Noticias.
“El pase es de manera peatonal, se está dando el apoyo a las personas para que puedan pasar sin ningún problema ni puedan arriesgar su vida, los pobladores están colaborando con el orden y por ahí se están trasladando los alimentos, eso está garantizado”, agregó.
Recordemos que el último viernes por la noche, el río Sechín se desbordó, llevándose a su paso el único puente peatonal y dejando a más de mil personas sin sus viviendas. La población exige cuanto antes la presencia de las autoridades, sobre todo porque muchos se han quedado sin alimentos, camas ni un espacio para dormir.
“Estamos buscando la mejor tecnología del Perú y hemos encontrado que podemos utilizar el puente en tres días. Normalmente, eso se ejecuta en 28 días, pero ante la emergencia que estamos y con la tecnología que tenemos lo podríamos hacer en tres días”, explicó.
(Por: Yuriko Mitsuko Cabeza)
Facebook Comments