MAGISTERIO ANCASHINO DE LUTO: HONDA CONSTERNACIÓN POR LA PARTIDA DE LA PROFESORA NELLY SALAZAR DEXTRE

Lamentable pérdida. El magisterio ancashino se encuentra de luto. Falleció la destacada profesora huarasina Nelly Yolanda Salazar Dextre, docente de Educación Inicial, quien  ocupó diversos cargos durante su carrera en el sector educación, entre ellos, la dirección de la UGEL Huaraz. 

Sus estudios secundarios los hizo en el colegio Santa Rosa de Viterbo y la superior en el Institucto Superior Pedagógico Público de Huaraz. Fue docente de aula en diversas Instituciones Educativa del nivel Inicial, luego, en base a su perseverancia y afan de superación realizó cursos de especialización y grados académicos, logrando el doctorado en educación. 

Fue sobre todo,  incansable maestra, recorrió todas las provincias del interior, en su condición de coordinadora regional del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA Ancash). Esta labor, la llevó a visitar los distritos más alejados de la zona de los Conchucos, para poder interactuar con los docentes, padres de familia, alumnos, así como autoridades provinciales y distritales. 

Muchas veces a pie, con largas caminatas, juntamente con su equipo, logró llegar a los caseríos, donde funcionan IE polidocentes, con una cruda realidad. Nelly Salazar Dextre, vivía para la educación, motivada por la profunda vocación que la inspiraba. 

Durante su  fructífera labor profesional, también ocupó por un tiempo, la gerencia de Desarrollo Social, en la Municipalidad de San Marcos, provincia de Huari. Asimismo, fue especialista en innovación de Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana  (FONDEP). Su labor se vio coronada, con los resultados en la mejora de los niveles educativos en la región, tarea aún pendiente para continuar lo avanzado.

Sus restos, se vienen velando en la Casa del Maestro y el sepelio se desarrollará el lunes, previa la misa de cuerpo presente en el Santuario «San Sebastián», a las 11.00am.

Su partida, causa conmoción generalizada, en el magisterio ancashino en general y huarasino en particular, por sus grandes cualidades, liderazgo y vocación copmprobada, en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales. Desgraciadamente, una traicionera  enfermedad, le cortó la vida, con muchos años más, para estar al servicio de la educación.

 

Profundas condolencias a sus hijos Kerly y Jefrey.