Horror. El apacible distrito de Ticapampa, amaneció consternado, luego de conocerse el macabro asesinato de una joven madre de familia, Saira Silva Rondan (27) natural de Recuay.
Ella, radicaba desde hace años en este distrito, en una vivienda alquilada por su humilde condición económica, ya que ella se dedicaba a las labores del hogar y atención de los hijos, mientras que la pareja laboraba en trabajos eventuales.
LOS HECHOS
En la madrugada del domingo 27 de Febrero, ella descansaba en su habitación, junto a sus menores hijos, ya que su pareja había viajado a Huaraz, para apoyar en una mudanza a un familiar y se quedaría a pernoctar en esa ciudad.
Fue a las 12.30. a.m., aproximadamente cuando ella recibe una llamada telefónica, sale y abre la puerta, del cual jamás regreso, es cuando su menor hija de 08 años sale a ver que pasaba con su progenitora, porque no regresaba y al no recibir respuesta y notar un bulto, decide retornar a su habitación a despertar y vestir a su menor hermano de 05 años y juntos acuden a la casa de su tía que vive a escasos 40 mts, de distancia y le cuentan el hecho, ante el cual acuden a la vivienda y encuentran el cuerpo de Zaida, en un charco de sangre, de inmediato solicitan el auxilio correspondiente, donde los vecinos fueron los primeros en acudir al llamado, luego uno de los hermanos que radica en Recuay, quien toca el pulso de su hermana y verifica que ya estaba sin vida, mientras que el Padre de sus hijos también llegó a las 4.00. a.m desde Huaraz.
Los vecinos lamentan que llamaron insistentemente al teléfono de emergencia del Hospital de Recuay y jamás encontraron respuesta, de la misma manera la Policía demoro en acudir al llamado.
LEVANTAMIENTO DE CADAVER.
En medio de expectativa de familiares y vecinos, el representante del Ministerio Publico y de Medicina Legal, procedieron a levantar el Cadáver siendo ya mas de las 10.00. de la mañana, donde se pudo constatar corte de cuchillo en la cabeza y brazos, así como también el cuello, el cual hace presumir que antes de su muerte fue torturada con crueldad. Luego sus restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, para la necropsia de Ley.
EL CELULAR
Otra de las herramientas de apoyo para las Investigaciones hubiera sido el Celular de la finada, pero al momento del levantamiento del cadáver, no se encontró dicho equipo, ya que con la finalidad de evitar pistas el asesino se habría llevado el equipo, pero estamos seguros que la operadora, brindara la información requerida, para identificar quien o con quien se comunicó por última vez a través de su teléfono Celular, para dar con la pista de esclarecimiento de los hechos.
JUSTICIA Y CASTIGO
A través de este medio las autoridades, Familiares y Vecinos, invocan a las autoridades competentes, se agilicen las pesquisas e investigaciones, para identificar al responsable de este hecho, sancionando ejemplarmente para que Zaida pueda descansar en Paz; asimismo piden que el CEM – Recuay, brinde el apoyo psicológico a los menores huérfanos quienes han tenido que visionar el escenario del cuadro del deceso de la autora de sus días.
(Cortesía: José Luis Maguiña Ortiz)
Facebook Comments