El fiscal de la tercera fiscalía del Ministerio Público Renato Arapa Díaz, ya viene realizando las investigaciones sobre la menor que salió a diverstirse a una discoteca y luego fue hallada muerta en el río Santa a la altura del distrito de Taricá, el domingo 30 de enero. Transcurrido 72 horas, cuenta con un buen avance, para esclarecer, las circunstancias que precedieron al fatal desenlace. «Hemos logrado reconstruir sus acciones luego de haber salido de la discoteca» dijo. Se supo que la menor de las iniciales S.U.T. de aproximadamente 15 años, acudió a la discoteca en compañía de otra menor, su amiga.
Las primeras investigaciones, arrojan que proximadamente a las 5 de la madrugada, abandonaron el local, produciéndose una discusión entre ellas. Su amiga, refiere que la infortunada menor, no habría querido retornar a su casa, por lo que se originió una fuerte discusión.
El representante del Ministerio Público, también mencionó que lograron contactar con el taxista que hizo el servicio a la menor. Su testimonio, será de gran valía, para continuar con las investigaciones. El fiscal Renato Arapa, también descartó que la menor haya sido ultrajada. «No, no ocurrió ello, porque la autopsia menciona que su muerte se debió al ahogamiento y los golpes, producto de la corriente del agua y las piedras en todo el recorrido de aproximadamente 20 kilómetros de Huaraz al sector de Paltay».
Un hecho de gran importancia, fue el hallazgo de su cartera, el celular y otras pertenencias de la occisa, en las riberas del río Quillcay, altura del jirón Comercio. Increiblemente, permanecía en el lugar, desde el domingo, casi intacto.
Facebook Comments