EMPRESA QUIMERA SAC Y NINEL ROMERO (NO HABIDA) EN EL CASO JUAN CARLOS MORILLO

Buscada. La gerente general de la empresa Quimera SAC Ninel Romero Bartusiak, no se puso a derecho. No lo hizo durante la detención preliminar, ni en la audiencia de prisión preventiva. Su abogado, Percy García Cavero, informó al juez que su patrocinada no se ponía a disposición de la justicia, por enfrentar la enfermedad de la pandemia.

Para la fiscalía, el gobernador Juan Carlos Morillo y sus funcionarios, se confabularon con esta empresa, para favorecerla en el proyecto, la elaboración del expediente del hospital Covid-19 en el «Eleazar Guzmán Barrón» infraestructura y equipamiento, para la ejecución de la obra. Por tal razón, el juez de investigación preparatoria Derby Quesada la comprendió como cómplice en el proceso.

¿Qué otros elementos incriminan a Quimera SCA y su gerente general, según la fiscalía?.

La evidencia más grave en su contra, resulta la carta del 03 de abril, en la que su empresa habría presentado ante el gobierno regional, ofertando sus cotizaciones, mucho antes que el referido ente se lo solicite. ¿No hubiera sido primero la invitación y luego la presentación de las cotizaciones?.

Otro de los elementos que agravaron su situación, fue su situación de no habida. La policía nacional, la buscó tanto en Lima (calle las Colinas 140 departamento 301 – Santiago de Surco) y Chimbote Av. Los Álamos en la zona de Las Casuarinas el 30 de noviembre pasado. En Lima dijeron que se encontraba en Chimbote y aquí, reportaron  desconocer su paradero.

 El nombre de Ninel Romero no es desconocido, pues tuvo un ingreso fugaz en la política partidaria, como candidata al congreso por Fuerza Popular en el 2011.

Durante su defensa técnica, su abogado presentó diversos documemtos, como el DNI de su menor hija, un certificado médico donde certifica su mal de salud por la pandemia y otros, los cuales el juez Quesada los desestimó.